Esto se debe al hecho de que el mismo verano en que se cambió el nombre al club, el Deportivo Fátima recuperó el primer nombre del equipo y empezó un nuevo proyecto desde la categoría más baja del fútbol madrileño, camiseta negra brasil manteniendo las categorías del fútbol base. Si esto sucediera, se otorgaría un saque de meta al equipo rival. Su rival -a la postre subcampeón-, camiseta negra real madrid el Starlift Blokkeer de Voorburg no dio opciones a los madrileños que cayeron por un 2-6 global quedándose a un paso de disputar la final a cuatro. El tratamiento que de ello hizo el diario Madrid le llevó a un secuestro de su publicación y su cierre durante cuatro meses. Las autoridades decidieron tomarle como cabeza de turco y provocaron su cierre definitivo, e incluso una operación de especulación urbanística que incluía la voladura de su edificio. En el año 1966 se produjo La Capuchinada: el asalto policial -sin el preceptivo permiso eclesiástico- al Convento de Capuchinos de Sarriá, donde se había reunido una asamblea del Sindicato Democrático Universitario, y el subsiguiente cierre de la Universidad de Barcelona -abril-.
Se ha señalado que la relación existente entre ese primer grupo de etarras y el Partido Nacionalista Vasco tenía mucho que ver con una ruptura generacional entre padres e hijos similar a la existente entre los franceses que habían vivido la Segunda Guerra Mundial y la resistencia y los jóvenes de las barricadas de mayo. En cuanto movilizaciones estudiantiles, la universidad española ya las había tenido mucho más significativas durante los sucesos de 1956; mientras que en un periodo más próximo, el hecho con mayor repercusión se había producido tres años antes del mayo francés: en los sucesos de 1965, el apoyo a las movilizaciones estudiantiles les costó la expulsión de sus cátedras con carácter permanente a Enrique Tierno Galván, Agustín García Calvo y José Luis López Aranguren, y la inhabilitación por dos años a Santiago Montero Díaz y Mariano Aguilar, con los que se solidarizaron, dimitiendo, Antonio Tovar y José María Valverde.
Por otro lado, el Deportivo Alavés, la Sociedad Deportiva Eibar, el Club Deportivo Tenerife y el Real Jaén Club de Fútbol regresaron cuatro, cuatro, dos y once años después a la división de plata, tras sus respectivos ascensos. Stankovic se incorporó a la disciplina del RCD Mallorca en la temporada 95-96, militando el equipo en segunda división y siendo el presidente del club el Doctor Bartolomé Beltrán. Donde se siente más cómodo es como mediapunta, aunque también pueda jugar en el centro en una formación 4-5-1. Desde la salida de Emmanuel Petit y Marc Overmars, Ljungberg ha sido una pieza regular en la formación del Arsenal y ha cimentado su lugar en el primer equipo. Los medios de comunicación españoles, cuyo control por la censura se había relajado ligeramente desde la Ley de Prensa de 1966 de Manuel Fraga, no por ello tenían libertad para reflejar las movilizaciones internas; aunque sí lo hicieron abundantemente con las que ocurrían en el extranjero.
Estas personalidades serían las que ejercerían en España la función intelectual que Sartre o Chomsky tuvieron en otros países. A diferencia del Mayo francés, la Primavera de Praga u otras repercusiones de la denominada revolución de 1968 en otros países, en España no pasaron de huelgas y manifestaciones reprimidas por la dictadura de Francisco Franco, que grupos de izquierda procuraron conectar con las movilizaciones universitarias que simultáneamente se estaban produciendo, y que en algunos casos mantenían algún tipo de contacto internacional con jóvenes españoles presentes en París, Londres, Estados Unidos y Checoslovaquia. Jugó a otros deportes entre los que están el hockey sobre hielo y el balonmano, para los cuales lo llamaron al equipo nacional. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Fredrik Ljungberg. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Fileteado. Con la introducción de la Lliga Elit a partir de la temporada 2023-24, la Primera Catalana pasó a convertirse en la séptima categoría del fútbol español en Cataluña y la segunda en el plano territorial.