Y en Cercanías, españa camisetas la Estación de Las Margaritas Universidad de la Línea C-4 y la Estación de El Casar de la línea C-3 son las más próximas al campo de fútbol. La selección de fútbol de Escocia (en gaélico escocés: Sgioba Ball-coise Nàiseanta na h-Alba; en escocés: Scotland naitional fitbaw team), es el equipo representativo del país desde 1872, es controlado por la Asociación Escocesa de Fútbol (Scottish Football Association) en las competiciones oficiales organizadas por la UEFA y la FIFA. ↑ «Admiral Mysteries». England Football Online (en inglés). Fue el 26 de marzo de 1910, un amistoso en el campo de Ondarreta frente al conjunto inglés London Nodmans. Por ello se declaró en rebeldía y apoyado por otros clubes importantes (Madrid FC y Athletic Club) organizó un torneo paralelo en el Campo de Ondarreta en San Sebastián, torneo que años más tarde sería reconocido por la RFEF e incluido en el palmarés de la Copa. La Real se negó a ello debido a la gran hostilidad que le profesaba la afición irunesa alegando la posibilidad de que se pudieran producir altercados públicos.
Ello le permitió acabar el torneo en la cabeza de la clasificación empatado a puntos con el Athletic. No habrá ventaja deportiva excepto para el equipo que haya quedado en 1.° posición, en caso de empate en puntos y goles, se definirá por penales quienes avanzan a la Semifinal. El Athletic realmente había obtenido 2 puntos menos sobre el campo, pero la federación le dio ganador del partido contra el Jolastokieta que había perdido inicialmente, por alineación indebida de los donostiarras. La Real regresó al Campeonato del Norte en la edición de 1915-16, que componían 8 equipos. La Real Sociedad disputó una eliminatoria antes del torneo con el Racing Club de Irún para determinar cual de los dos equipos representaría a Guipúzcoa en el torneo. El Sporting había derrotado con anterioridad al Racing Club de Irún en la disputa por la supremacía local. De cara a esta nueva etapa que implica, por primera vez, la celebración de una competición regular con varios partidos como local cada temporada, la Real se muda a un nuevo campo de fútbol. Jugó en el equipo femenino de fútbol creado por el FC Barcelona, participando en varios campeonatos oficiosos, partidos amistosos, cuadrangulares y otras competiciones no oficiales.
El primer entrenador que tuvo el club fue el checoslovaco Antón Fivébr, quien estuvo al frente del equipo desde 1923 hasta 1927, y en una segunda etapa desde 1929 hasta 1931, siendo de esta manera uno de los que entrenadores que más tiempo ocuparon el banquillo che (6 años), junto a Jacinto Quincoces (7 años) y Alfredo Di Stéfano (5 años), siendo este último a la vez el técnico que más partidos en Primera División dirigió al Valencia CF con 207 partidos. Los iruneses jugaban a su vez en Guecho. Esta vez la Real no se pudo imponer al representante del fútbol irunés y tras dos empates, en el tercer y definitivo partido el Sporting se impuso 1:0 a la Real, dejándola fuera del torneo de Copa. Aunque la Real, por varios motivos, no logra clasificarse para ningún campeonato de España, se consolida como uno de los cuatro grandes del fútbol vasco y nace una fuerte rivalidad con los otros tres, especialmente con el Real Unión y Athletic Club. Fue entonces cuando se apostó por Abraham García como nuevo entrenador hasta final de temporada en la segunda fase del campeonato por eludir un segundo descenso. Se fundó la actual Federación Española de Fútbol, como gesto de reconciliación se reconocieron en el palmarés de Copa los campeonatos cismáticos de 1910 y 1913, se crearon varias federaciones regionales, y se estableció que los campeonatos regionales que se disputasen servirían como fase clasificatoria del Campeonato de España, siendo el campeón de cada campeonato regional, el que acudiría al campeonato nacional (Copa del Rey).
En 1913 se crea la RFEF, nacen las federaciones regionales, con sus respectivos campeonatos regionales, que se establecen como fase clasificatoria previa para el Campeonato de España. La Asamblea de Bases: Está integrada por todas las federaciones regionales del país y además por un representante de la segunda división de fútbol y uno de cada equipo profesional que participa en el campeonato descentralizado. La Copa Eva Duarte, cuyo nombre proviene de la primera dama argentina Eva Perón, fue un torneo oficial de fútbol español organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que enfrentaba a los campeones vigentes de las dos principales competiciones de clubes del país, el Campeonato de Liga y el Campeonato de España de Copa. El primer once oficial de la historia de la Real lo formaron Pedro Bea; Domingo Arrillaga, Pérez; Airreveche, Bonifacio Echeverría, Irureta; Saura, Goitisolo, McGuinness, Simmons y Prat. Aquel equipo estaba formado por Pedro Bea; Alfonso Sena, Manuel Arocena; Domingo Arrillaga, Bonifacio Echeverría, José Rodríguez; Miguel Sena, Mariano Lacort, camiseta de la roma C.F.