Pasando a octavos de final como segundos del Grupo C, detrás de la Unión Soviética, Francia eliminó a Italia, camisetas inter miami campeona vigente. Algo que no ha pasado por alto Messi en su vuelta: «Al principio ya sabíamos el plantel que tenemos. Es un objetivo, somos realistas, nos hacemos cargo. Durante el año tuvimos mala suerte con las lesiones, nunca estuvimos todos al completo, siempre nos faltaron jugadores y el grupo siempre salió adelante. Hoy estamos primeros con una gran diferencia y merecidamente. Ojalá podamos terminar en lo más alto, por lo que significa y por lo que se viene después también», concluye. Pero no olvidemos que el pasado verano también levantó la Copa América con Argentina. En Paraguay dicen que no es una ley ‘antiMessi’, y que ya lo hicieron en el choque ante Brasil en septiembre pasado (triunfo por 1-0). Lo cierto es que la Albirroja se medirá esta noche a Argentina con una curiosa prohibición dirigida a sus aficionados: no podrán llevar camisetas argentinas con el 10 de Messi (tampoco rosadas del Inter Miami) en las gradas locales de Defensores del Chaco, el estadio del partido.
Una frase repetida por comentaristas de radio y televisión, aficionados, compañeros, rivales, por el planeta fútbol en definitiva. Se sabe que el mundo del fútbol profesional nunca se detiene y más para un personaje como Lionel Messi, con toda la atención que acapara en cada paso que da. Los números de goles de Leo por temporada muestran registros ‘impropios’ de un ser humano, como los 82 goles en 69 partidos con el Barcelona en la campaña 2011-12, dejando un promedio de 1,18 goles por encuentro, algo irracional en la historia del fútbol moderno. La Federación paraguaya quiere evitar así que su grada se llene de camisetas de Leo y pretende que el color albirrojo predomine para intentar sumar esfuerzos de cara a un triunfo que sería importante para una Paraguay que lo necesita. Más tarde, el 30 de mayo de 1925, se funda la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, actual Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Leo” acaba de terminar su participación en la Copa América 2024 con la selección argentina, donde logró el bicampeonato y vivió momentos de gran felicidad, extendiendo su momento ganador con el elenco nacional. Messi volvió a ocupar el segundo lugar en el Balón de Oro detrás de Cristiano Ronaldo, en gran parte debido a su segundo lugar con Argentina en la Copa del Mundo.
El inicial tuvo lugar en la 2005-06, cuando entre las sanciones de puntos a otros equipos y el descenso administrativo de la Juventus los ‘nerazzurri’ finalizaron en la primera posición de la tabla. Luego de una larga estadía en la Serie C2, el equipo logró en la temporada 2004-2005 el ascenso a la Serie C1 tras una dura lucha con el A.C Sansovino para alcanzar el último lugar de promoción. Suárez convirtió el segundo gol de su equipo mediante la ejecución de un tiro libre, sumando, de esta manera, cuatro goles en total frente a uno de los máximos rivales de Liverpool. Primero con Luis Suárez asistiendo a Messi para conseguir un derechazo que consiguió batir al jovencísimo portero Andrew Rick y luego, solo cuatro minutos después, con la legendaria combinación entre Jordi Alba y Leo Messi que iba a poner el segundo para el argentino y el Inter de Miami. Una fiesta a la que no iba a tardar en sumarse Luis Suárez, quien con una asistencia del ’10’ argentino consiguió su gol número 17 en la MLS mejorando el registro de Gonzalo Higuaín con el club rosado.
El argentino, con sus dos goles y la asistencia, conseguía una cifra de récord en un tiempo que ya es historia de la competición. Ayer Lionel Scaloni, seleccionador argentino, opinó al respecto: «Está bueno que la gente del fútbol reconozca lo que es Messi. Que alguien tenga su camiseta no indica que no hinche para Paraguay. La llevan en honor a Leo. No creo que haya que mezclar cosas». En la Arena Cerdeña y por la fecha 18 de la Serie A de Italia, Yerry Mina tuvo un encontrón con el argentino, diciéndose de todo y hasta agarrándose de la camiseta. Desde su explosión goleadora en la 2008-09, con 41 goles en 60 partidos (venía de marcar 21 en cada una de las dos temporadas anteriores), sus registros han sido descomunales año tras año: 48, 57, 82, 68, 48, 62, 50, 57, 52, 54, 33 y 44 en la temporada de su despedida con la camiseta del Barcelona, la 2020-21. En el Camp Nou ha dejado un legado de 671 goles, a los que ha sumado 268 asistencias. Messi ha tenido el privilegio de marcar en casi todas las finales de todos los grandes torneos que ha disputado. Con el Barcelona marcó 32 goles en las finales de todos los torneos que disputó con la camiseta azulgrana: Mundial de clubes, Champions League, Supercopa de Europa, camiseta adriano inter Copa del Rey y Supercopa de España.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre inter de milán camiseta por favor visite nuestro sitio web.