Es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol femenino de la categoría sub-17. Vergara venía de dirigir la selección sub-17 femenil, selección histórica que quedó subcampeona en el Mundial Sub-17 Femenil, perdiendo 2-1 ante España. La final se jugó el 5 de septiembre en el Estadio Azteca, en donde la Selección Mexicana perdió frente a Dinamarca 3-0. Un estimado de 110 000 personas asistieron a ese partido ese mismo día, asistencia que sigue siendo un récord importante. Abandonó las canchas el 29 de septiembre de 2011, con ciertas consecuencias de la trombosis sufrida que le impidieron completar la temporada en la que participaba. Por otra parte, en la Copa del Rey (única competición estatal de la época) la mejor participación la realizó en 1921, cuando alcanzó las semifinales. La primera edición fue la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1991, realizada en China; sin embargo, el poco interés institucional en el desarrollo del fútbol femenil llevó a que la selección no calificara a esa primera edición. Es un hecho que la Liga Mx está creciendo, ha rebasado las expectativas en todos los sentidos, desde el nivel de juego, el interés de los medios de comunicación, las redes sociales y la televisión.
Eso irá generando mayor interés de los patrocinadores. La final se jugó el 7 de julio en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla; en la disputa por la medalla de oro, México tuvo un partido apretado ante Venezuela, inició ganado con gol de Stephany Mayor al minuto 49, mientras las sudamericanas empataron al 66, cerrando el partido y mandándolo a tiempos extras; el conjunto mexicano terminaría por resolver con un gol al minuto 116 de Natalia Mauleón, resultando con un 2-1 final y así repetirían el oro por tercera vez consecutiva en esta competición. Esto trajo como consecuencia una fractura, producida el 18 de mayo de 1931: 18 clubes, entre ellos los de mayor convocatoria, decidieron retirarse de esa Asociación, que era la entidad oficial. En aragonés ha escrito las novelas Bidas Crebazadas y En l’altro canto d’a güega, con las que ganó el Premio Arnal Cavero en las ediciones de 2006 y 2008. Este último cuenta la historia de María, que es una joven llena de sueños que conoce a Miguel, un montañés que se ha tenido que marchar de su pueblo. Tras su nombramiento, camiseta brasil 2024 asumió el compromiso de calificar al Mundial de 2023 y posicionar a México dentro de las mejores 8 selecciones.
Luego de culminar la era Cuéllar, la Federación Mexicana de Fútbol hizo una reestructuración en las selecciones femeniles. El primer partido del combinado en dicha competición fue el 12 de mayo frente a la selección catalana en la citada Copa Príncipe de Asturias, finalizando con derrota por 1-2. A él le siguió un empate frente a la Selección del Norte -predecesora de la actual selección autonómica del País Vasco- por 1-1 siendo estos últimos los vencedores del campeonato de selecciones regionales. En 1910 pudieron participar por primera vez en la ronda final del campeonato del Sur de Alemania (en alemán: «Süddeutschen»). Desde el 19 de marzo de 2020, el campeonato fue suspendido debido a la pandemia por COVID-19 que golpeó a España. El 3 de marzo derrotó 3-2 a Paraguay para avanzar a semifinales. Las mexicanas ganaron sus tres partidos correspondientes (4-0 a Puerto Rico, 3-2 a El Salvador y 7-3 a Jamaica), logrando el liderato del grupo. En 1995, Armando Magaña -ex-defensor y preparador físico del Necaxa- tomó las riendas de la Selección Femenil. Magaña se mantuvo al frente del representativo hasta 1997, camiseta francia 2024 cuando dejó la selección para dedicarse a a su academia de tiempo completo. ↑ «Fútbol Femenil: La selección mexicana femenil logra el título del Premundial Sub-20 – MARCA Claro México».
La Federación Mexicana de Fútbol está encargada del funcionamiento de la sub-20. Su lugar sería ocupado por Christopher Cuéllar (hijo de Leonardo Cuéllar, y ex-técnico de la selección femenil sub-20). Ya en el mundial, son ubicadas en el Grupo B junto a Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda, donde a pesar de no ganar, solo pierden ante Japón 4-0. Sus dos empates les dan 2 puntos, y se ubican en el tercer lugar del grupo, quedando eliminadas del Mundial. En el día 12 de junio, cuatro días después de su debut en el mundial, España jugó contra la favorita del grupo, Alemania, en Valenciennes, contra quien perdió a la mínima, con un tanto de Sara Däbritz a los 42. En el último partido, empató sin goles con las chinas, consiguiendo entonces un pase inédito a los octavos de final. El tercer equipo ubicado en la clasificación final de la Ronda por la permanencia, Encamp, debió disputar una serie a doble partido, uno como visitante y otro como local, ante Carroi, subcampeón de la Segunda División. A pesar de la polémica, Peñarol puso a estos jugadores en su equipo y se impuso por 2-0, camiseta barça 2025 con goles de Luis Cubilla y Carlos Linazza.