De esa manera, en marzo de 1953 llegó el primer extranjero contratado por el equipo verde, el argentino Atilio Miotti. Si bien las directivas eran reacias a incorporar jugadores foráneos, finalmente decidieron cambiar la política criollista; la razón era clara, los jugadores extranjeros atraerían más público, aumentarían las recaudaciones y se aliviaría la situación económica de equipo. Era la época de El Dorado en la que llegaron a Colombia jugadores de toda América, entre ellos varios que en aquel momento estaban entre los mejores del mundo y quienes se encargaban de llenar las tribunas de espectadores en los partidos de la liga para brindar el respectivo espectáculo. El 3 de julio se realiza la primera reunión de su Consejo Directivo, en donde se determinaron los 10 primeros equipos que harían parte del primer campeonato profesional de fútbol. Fue el primer equipo del fútbol sudamericano en posicionarse primero en el ranking mundial de clubes según la IFFHS. El 17 de julio de 1916, el estadio del club sufrió un incendio, producto de los incidentes ocurridos entre los aficionados de las selecciones Argentina y Uruguay, por el últiml partido del Campeonato Sudamericano.
1953 A. Odierno, Sergio Ghergo, Hugo Alaníz, Omar Ledesma, Abraham Miguel, Oviedo, Salvador Sisalli, Julio Rivero, José Pierangeli, Ricardo Suárez, Rubén Gómez. Al inicio de la temporada de 1953, el técnico José Saule planteó la necesidad contratar extranjeros con el fin de lograr resultados positivos. Su política de «puros criollos», lo situó en franca desventaja frente al resto de equipos que se habían reforzado con extranjeros de gran categoría. El Pacto de Lima entre la FIFA y la Dimayor, que efectivamente terminó la época de El Dorado, obligaba a los equipos a legalizar sus adquisiciones de futbolistas extranjeros o, de lo contrario, retornarlos a sus clubes de origen. Los dos equipos se formaron en La Boca y ambos reconocían explícitamente su herencia genovesa: en el caso de River al tomar los colores de su casaca de la bandera de Génova hasta alcanzar la categoría de «Superclásico del fútbol argentino». En 1947 Alberto Lopera, un expresidente de la Liga Antioqueña de fútbol, lideró la fundación de una sociedad comercial destinada a estimular los deportes y establecer el fútbol y el baloncesto profesional en Antioquia.
El primer gol del campeonato y del fútbol profesional colombiano, fue convertido por Rafael Serna de pena máxima a los 15 minutos del primer tiempo. Esto también implicaba la decisión de abandonar la Liga Antioqueña de fútbol (afiliada a la ADEFÚTBOL y principal opositora de la profesionalización), pasando a prepararse para afrontar el campeonato profesional con una nómina de «puros criollos». Los principales partidos se jugaron en el campo de fútbol del hipódromo Los Libertadores, donde en la actualidad se ubica el barrio San Joaquín. No obstante al apoyo de su público, Atlético Nacional, orientado por Alexis García cayó goleado 0-4 con San Lorenzo de Almagro, lo cual dejó la final prácticamente decidida. Para destacar, aquel sería el último año que el elenco verdolaga hiciera las veces de local en el hipódromo San Fernando. El equipo es dirigido por el yugoslavo Todor Lazic, que a finales de año tiene que volver a su país aquejado de una grave dolencia pulmonar y no regresará a Santiago. Si bien su nombre figura sobresaliente junto a Boragno en el acto festivo de 1923, en enero de 1972, Francisco Deverech un año antes de su fallecimiento, a sus 71 años, ofrece un discurso histórico en la sede social, demostrando un acto de grandeza cuando querían agasajarlo como uno de los supuestos fundadores.
A pesar de que la modificación de la política criollista no era del todo compartida por la hinchada, los resultados mejoraron sustancialmente con la llegada de los foráneos; si bien no ocurrió inmediatamente, pues el equipo ocupó la décima posición. Por orden cronológico: George Mikan (99), la primera gran estrella de la NBA, Elgin Baylor (22), Wilt Chamberlain (13), Jerry West (44) y Gail Goodrich (25), estrellas en los años 60 y principios de los 70; Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33) y James Worthy (42), campeones en la era de los 80, el famoso ‘showtime’; Shaquille O’Neal (34) y Kobe Bryant (8 y 24), ganadores de anillos en la primera década del siglo XXI. Los jugadores más destacados de la época del amateurismo fueron: el volante Enrique Álvarez Castillo, el arquero Félix Torres, el defensa Luis Hungría y el delantero Marino Alcívar, quien fue el autor del primer gol en el Estadio George Capwell. Diego Tabares fue el goleador del equipo con 8 goles, el argentino Alfredo Castillo, de Millonarios, fue el goleador del Campeonato con 31 goles. La relación con Fabricato duró hasta noviembre de 1951, pues debido a los pobres resultados y la mala situación económica del equipo, la empresa decidió ceder sus acciones a un grupo aficionados encabezados por el señor Miguel Mesa Acosta.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta miami heat , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.