En cuartos de final, Brasil se impuso a Dinamarca por 3-2. Según el periodista Matinas Suzuki Jr: «La selección brasileña no puede depender únicamente de los lanzamientos de Dunga cuando tiene la iniciativa del juego, porque se han vuelto demasiado previsibles y fáciles de marcar.» Zagallo afirmó que Brasil y Dinamarca «dignificaron el Mundial, camisetas de futbol baratas demostraron cómo se juega al fútbol». En la Final de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, Zagallo hizo sólo dos sustituciones en el partido, repitiendo a Zagallo en 1974, Telê en 1982 y Dunga en 2010 como entrenadores eliminados sin quemar todas las sustituciones permitidas. Zagallo explicó: «Estaba deseando que acabara la primera parte. Hoy hemos tenido un gran trauma por culpa de Ronaldo. Ronaldo no debía jugar. Hicimos la alineación sin él. Hubo mucho daño psicológico. El equipo estaba atrapado, atado. Ronaldo no iba a jugar. Le dimos la alineación sin él. Entonces pidió jugar. Dijo ‘quiero hacerlo’. Quería marcar, podía tener luz durante el partido». La primera edición del Campeonato de Guipúzcoa (1918-19) la disputaron 4 equipos Izarra de Eibar, CD Esperanza, Real Unión y Real Sociedad. El conjunto de Las Rozas, dirigido aún por Cano, sería eliminado en la siguiente ronda por la SD Eibar, de Primera división, después de conseguir empatarle un 0-3 en 8 minutos, encajando el cuarto al final de la segunda parte de la prórroga.
En semifinales, Italia se enfrentó a su «bestia negra», España, rival el cual fue vencedor en las ediciones de 2008 y 2012 (en la final por 4-0), y en la Copa FIFA Confederaciones 2013 en semifinales mediante la tanda de penales, mientras que Italia había logrado vencerles en la Eurocopa 2016. Pese a aquello, Italia en el partido se adelantó con gol de Chiesa en el minuto 60, sin embargo, Álvaro Morata empató en el minuto 80 y el marcador se mantuvo hasta la prórroga y posterior tanda de penales. Tras este tropiezo tuvo que repetir el partido contra Turquía, quien no fue rival como en el primer compromiso y le encajó un 7-2, así se clasificó a la segunda fase como segunda del grupo. El seleccionador de Noruega, Egil Olsen, que sería el próximo rival de Brasil, dijo que no perdería el Mundial si tuviera los jugadores de Brasil y que «cualquier equipo», jugando dentro de una determinada configuración, tendría posibilidades de ganar a Brasil; sugiriendo que Brasil estaba mal entrenado.
Cafú, sancionado, fue sustituido por el central Zé Carlos, una convocatoria sorpresa, que debutó oficialmente con la selección en aquel partido. En 1977, Talleres vence en los campeonatos locales, de forma invicta y con 34 goles a favor, teniendo solo 14 en contra, y recolectando 27 puntos de 54 posibles, pasa al Nacional, habiendo antes salido de gira por Bolivia (jugando contra su selección), Guatemala, y El Salvador, y habiendo vencido a la selección de Polonia (tercera del mundial 74 y preparándose para el siguiente) por 1 a 0. Allí gana su zona, y avanza hasta semifinales. Según el periodista Jorge Kajuru, Ronaldo estaba tomando Xilocaína, un analgésico, y el médico de la selección brasileña, Lídio Toledo, que «estaba gagá», cometió un error al administrarle el fármaco y fue entonces cuando le dio un ataque, porque es un analgésico muy fuerte y en el prospecto del medicamento figura el ataque como uno de los efectos secundarios. Rivaldo fue el culpable de la derrota del equipo olímpico en los Juegos de Atlanta 1996. En la semifinal contra Nigeria, falló un pase que permitió al equipo africano marcar uno de sus goles.
La derrota no desbancó al equipo del primer puesto del Grupo A. Según el periodista Matinas Suzuki Jr, la derrota puso de manifiesto la falta de un creador de juego y los peligrosos «arrebatos» de Júnior Baiano, el defensa que cometió el penalti que dio lugar al gol de la victoria de Noruega. En 1967 la derrota en la ronda preliminar ante Paraguay privó al combinado nacional dirigidos por Muñoz de la participación en el Campeonato Sudamericano. 1-2, respectivamente. En la capital escocesa, Iribar detuvo un penalti con el marcador en contra y Quini marcó los dos tantos que le dieron al equipo nacional la victoria. ↑ Antes, era la Agrupación Madrileña de Clubs de Foot-ball o Federación madrileña de Sociedades de Foot-Ball la encargada de la organización de este deporte en la capital. Las jugadoras de la Roja ofrecerán a su público la copa de la Liga de Naciones este jueves en el Palacio Vistalegre de Madrid en un acto con entrada libre hasta completar aforo, y que contará con las actuaciones de Marlena, Michenlo, Delaporte y Elena Farga. Este formato se mantuvo hasta la Temporada 2002. Sin embargo, a partir de la Temporada 2003 se deja de jugar la final anual y los ganadores de los torneos Apertura y Clausura de cada año son considerados Campeones Nacionales independientes, es decir, replicas camisetas futbol se tiene a dos campeones oficiales por temporada.