En 1939 Newell’s Old Boys solicita su incorporación a los torneos nacionales de la Asociación camisetas fútbol baratas del Fútbol Argentino. El técnico argentino no puede contar con Reinildo, Reguilón y De Paul, por lesión, y Nahuel Molina, por sanción. Durante el siglo XIX fueron contratados polacos por el gobierno argentino para realizar tareas de cartografía o para que se dedicaran a la enseñanza, la medicina, etnografía y geología. El equipo que más veces ha disputado la categoría es Guillermo Brown, con 10 participaciones, proclamándose campeón del Clausura 2007 de la temporada 2006/07 y de la temporada 2010/11, esta última valiéndole el ascenso a la Primera B Nacional. El equipo fue apoyado en una columna vertebral integrada por el arquero Carrasco, Rebottaro, Berta, Zanabria y el poder goleador de Santamaría. Un 12,3 % tiene dificultades para comprender lo que oye o aprender lo que estudia o se le enseña -un 1,25 % del total de la población-, de entre los cuales uno de cada ocho afirma no poder aprender nada. En adición, para poder disputar la final del Torneo Integración 1990-1991, obtuvo el Torneo Apertura 1990. El mismo, si bien no es reconocido por la AFA como un título oficial, es considerado por los hinchas de Newell’s Old Boys como un campeonato más, dándole igual trascendencia que a las restantes obtenciones.
La de mayor trascendencia es la Copa Libertadores de América, máxima competición continental, de la cual fue parte en 8 oportunidades: 1975, 1988, 1992, 1993, 2006, 2010, 2013 y 2014. Las más sobresalientes fueron las de los años 1988 y 1992, en las cuales alcanzó la instancia final. Sumado a los torneos oficiales nacionales e internacionales mencionados, Newell’s Old Boys ha sido parte de una gran cantidad de torneos de carácter amistoso, como ser la Copa de Oro en 1943 y el Mini Mundial en 1988. En todos los casos, su trascendencia ha variado según la cantidad de encuentros disputados y la jerarquía de sus rivales. Una delantera que entraría en la historia del Deportivo por partidos como el de aquel 22 de octubre de 1950, en Riazor ante el Real Madrid. Los dos últimos partidos que Camavinga ha jugado como lateral zurdo, ante Valladolid y Espanyol, ha dado dos exhibiciones de salida de balón y potencia. Chelsea por la liga y ante el Bayern en la vuelta. El Stade Rennais francés eliminó a los navarros tras vencer 3-1 en el partido de ida y empatar a 0 en el de vuelta.
En este partido el club lució la camiseta dedicada a la celebración del centenario. Su primera participación se remonta al año 1911, camisetas baratas futbol cuando disputó la Copa de Honor Cousenier enfrentando al ya desaparecido Club Uruguay. También fue destacada la participación del año 2013 en la que perdió en semifinales. Pues no imaginaba que tuviera ascendencia griega, aunque supongo que debí haberlo intuido. Estos establecieron una posible relación entre la Uenia mencionada en la inscripción y la moderna Viana; aunque encontraron fonéticamente problemático el paso de un nombre a otro. Se levantó, asimismo, un busto sobre la antigua grada de Herradura, y a una de las calles que rodea al estadio se le puso también su nombre. El campeonato rosarino de primera división recibiría el nombre de Torneo Gobernador Luciano Molinas, en honor al por entonces Gobernador de la provincia de Santa Fe, Luciano Molinas, y reemplazaría a la Copa Nicasio Vila.
Ese mismo año, el 22 de noviembre, camiseta fútbol Newell’s Old Boys se consagraría campeón de la primera edición del Torneo Gobernador Luciano Molinas. A fines de 1976 la Reserva de Newell’s Old Boys había ganado el campeonato bajo la dirección técnica de Eduardo Bermúdez. Había ganado los dos torneos anteriores y el número de simpatizantes cada vez era mayor. La delantera del equipo de 1961 era Eduardo, Solari, Diogo, Zucca y Conceicao. El fútbol no es ajeno a un cambio en el que, por ejemplo, el cine y las series han encontrado su lugar gracias a las plataformas de VOD como Netflix, pero al deporte rey todavía le falta terminar de encajar en esta era de la inmediatez para captar a las nuevas generaciones. En 1961 con los brasileños Diogo, Conceicao, Zucca, el elegante «Professor» Roberto Bellangero como atracción, y conducidos por José Curti y Adolfo Celli en el tramo final el equipo se consagra campeón del torneo de ascenso.