Varias ligas profesionales dejaron de existir: la World Football League(WFL, 1974-75), la United States Football League (USFL, 1983-1985), la XFL (2001), la All-America Football Conference (1946-1949), la World League of American Football (WLAF, 1991-1993, que se convirtió en la NFL Europa), y la American Football League (AFL, 1960-1969), que es considerada el origen del moderno fútbol americano profesional. Es organizado por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, a excepción de la Liga MX y la Liga de Expansión MX que son organizados de forma autónoma; los torneos consisten en cinco niveles, varoniles y niveles femeniles profesionales. En abril de 2020, debido a la crisis económica vivida por los equipos del Ascenso MX que no les permitía estar certificados para ascender, se determinó desaparecer este torneo y reemplazarlo por una Liga de Expansión que no estará vinculada a la Primera División durante las próximas seis temporadas, por lo cual en ese tiempo no habrán ascensos ni descensos en la Liga MX.
La Liga de Expansión MX es una liga de fútbol fundada en el año 2020 como parte del «Proyecto de Estabilización de la Segunda División», el cual tiene como objetivo rescatar a los equipos de la antigua Liga de Ascenso de México con problemas financieros y, evitar de esta forma la desaparición de esta división, por lo cual no habrá ascensos ni descensos en Primera División en las primeras 6 temporadas de esta. En el caso del descenso, las últimas posiciones tienen como consecuencia el descenso directo a la categoría inferior, pero también pueden existir fases de permanencia como ocurre en la actual Segunda RFEF o como pasaba en la antigua Segunda División B. En el caso de los ascensos, normalmente los primeros puestos asciende directamente pero algunas categorías pueden incluirse fases de ascenso o de promoción para establecer una criba de equipos clasificados para conseguir el ascenso. Para determinar qué equipos formarían parte de la primera edición de la máxima categoría se decidió invitar a los seis campeones del entonces denominado Campeonato de España (el Athletic Club, el Arenas de Guecho, el Real Madrid, la Real Sociedad como sucesora del Ciclista F. C., el F. C. Barcelona y el Real Unión) y a tres de los seis equipos que habían logrado el subcampeonato como máximo logro (el Athletic Club de Madrid, el Español y el Europa).
Cuando en teoría se nombraban dos campeones cada año (al igual que primera) solo un equipo recibía el premio de promoción al primer nivel. Al final del torneo clausura, los dos «campeones» se enfrentaban el uno al otro en visita recíproca por el verdadero campeonato en la Final de Ascenso. Fue hasta que llegó Alberto de la Torre a la FMF que se le dio seguimiento a las selecciones femeniles junto con Leonardo Cuéllar, el entrenador que fue levantando poco a poco el interés por el fútbol femenil hasta empezar a tener selecciones competitivas que han calificado a mundiales de selección mayor, Juegos Olímpicos y mundiales para selecciones menores, el último en Alemania 2010 donde la selección sub-20 clasificó a los cuartos de final por primera vez en su historia y clasificando en primer lugar del grupo. La Superliga Femenil ha sido un esfuerzo en conjunto tanto de la FMF en el sector aficionado como de los dueños de clubes de Primera División varonil quienes han prestado estadios, instalaciones y han generado un semillero importante de jugadoras en todos los niveles.
En asamblea de la FMF realizada en abril de 2020, en plena parálisis de los torneos mexicanos debido a la pandemia de COVID-19, se determinó cancelar la temporada 2020 del Ascenso MX y desaparecer esta liga por 5 años mientras se consolida una División de Plata adecuada para el fútbol mexicano, todo esto a causa de las constantes crisis económicas que venían atravesando los equipos de Segunda División en los últimos años y que han obligado, en muchos casos, a la desapariciones de los equipos y a la disminución de los participantes en el Ascenso MX, haciendo el torneo económicamente inviable. El Sector Aficionado o Sector Amateur del Fútbol Mexicano, es una organización creada por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) o FMF, para administrar el balompié a nivel no profesional o amateur. La Liga de Ascenso o Ascenso MX era el segundo nivel del fútbol Mexicano, desde el ciclo 2019-20 participaban 12 equipos. La primera aparición de la violencia en el fútbol moderno, de 1863 en adelante, ocurrió en 1885, cuando un encuentro entre los equipos ingleses de Preston North End y Aston Villa terminó con una brutal pelea entre jugadores de ambos equipos. Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas, recibirá una tarjeta azul y deberá salir del campo de juego por 2 minutos sin poder ser reemplazado por otro jugador.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta barcelona camiseta barcelona le imploro que detenga por nuestra página.