↑ «SANTA CRUZ WARRIORS ADDS NBA VETERAN JEREMY LIN». Ese mismo año conseguía llevar a los Warriors a las finales de la NBA donde esperaban los Cavaliers de LeBron James. Televisión: ¿Dónde ver por televisión el partido de NBA entre Warriors – Spurs? El gran equipo millonario de 1965, logró la corona nacional sin perder un solo partido y empatando dos, con un gol diferencia de más 11. Su delantera marcó 17 tantos y únicamente recibió 6 en ocho partidos. Sin embargo, al año siguiente estalló una rebelión leal a la Corona a cargo de José Tomás Boves. Los cuatro mejor ubicados (Emelec, Barcelona, Everest y 9 de octubre) disputaron una liguilla todos contra todos, a una sola vuelta. Los azules dieron la vuelta en el estadio Olímpico Atahualpa tras derrotar 3-2 a El Nacional La figura de esta campaña azul fue Jorge Bolaños Carrasco (fallecido). El DT Fernando Paternoster, que llegó en 1962, ya había implantado un estilo de juego vertiginoso y vistoso, que fue denominado por la prensa como: el Ballet Azul. En 1963 armó el llamado Ballet Azul de Paternoster, cuyo recuerdo cimero se halla en aquella famosa línea de Los Cinco Reyes Magos que integraron José Vicente Balseca, Jorge Bolaños, Carlos Raffo, Enrique Raymondi y Roberto Pibe Ortega como la formación más famosa, pero en la que también jugaron Galo Pulido, Manuel Chamo Flores, Camisetas Memphis Grizzlies Horacio Reymundo y Clemente de la Torre.
Para la conducción tenía a ese prodigio que se llamó Jorge Pibe de Oro Bolaños. Bolaños se adornaba en un terreno chiquito, en esa que parecía su pequeña hacienda, en donde dominaba rivales con la maestría de su fútbol. Entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos deportivos, sociales y culturales en aras del bien común. En los meses de marzo y abril del año 1955, el conjunto albiceleste realiza una gira visitando Perú y Ecuador, que además incluyó dos ciudades del norte chileno. Primero se jugaron dos vueltas todos contra todos, participando seis equipos (Emelec, Barcelona, Everest, 9 de octubre, Patria y Norte América). En ocho partidos ganaron seis y empataron dos. Al finalizar punteros dos equipos (Emelec y Barcelona) se jugaron dos partidos entre ellos por la definición del título. El representativo marplatense terminó tercero, luego de Olimpo y grupo universitario de Tandil, logrando 2 partidos ganados, 5 empatados y tres perdidos.
Con una manera contrapuesta de entender el baloncesto pero no por ello menos efectiva, los Celtics de Bird fueron los únicos capaces de plantar cara a los Lakers, consiguiendo tres anillos (1981, 1984 y 1986). Con un juego más estático que los angelinos y en el que primaba más la táctica que las individualidades, estos Celtics han sido recordados con el paso de los años como uno de los equipos más importantes de la historia de la liga. “La lluvia paró por unas horas para no humedecer, menos empapar el final de la batalla. El suspenso del minuto 30 trajo silencio al estadio como el que precede a las grandes y explosivas manifestaciones a la hora de la estocada final del miura. Bien vale recordar que Paternoster llegó por primera vez a Guayaquil en 1954, con el Atlético para enfrentar al inolvidable equipo del Batallón Cayambe, una noche en el estadio Capwell cuando Mario Saeteros marcó un golazo para la victoria de los militares criollos ante los de Medellín. El entrenador fue el argentino Fernando Paternoster. Lo integraban el argentino Henry Magri, con antecedentes en River Plate y Estudiantes de La Plata, y Carlos Pineda, quien llegó en 1962 como interior derecho desde el Panamá, camiseta miami heat pero que Paternoster convirtió en volante.
En la punta zurda alineaba el argentino Hugo Lencina, venido del Patria para alternar con De la Torre. Delanteros: Jaime Delgado Mena, Enrique Raymondi, Jorge Bolaños, Bolívar Merizalde, Hugo Lencina, Avelino Guillén (goleador del equipo con 4 tantos), Clemente De la Torre, Juan Moscol y José Vicente Balseca. En el centro del ataque a una ráfaga huracanada llamada Bolívar Filtrador Merizalde, quien alternaba con el guaraní Avelino Guillén. Tras solicitar el traspaso en 1991, Petrovic recaló en los New Jersey Nets, una franquicia en reconstrucción y en la que podría encontrar las oportunidades necesarias para mostrar su talento. Si no hay un solo segundo de metraje inspirado en el universo creado por George Lucas que no hayas revisitado un millón de veces, esto te va a interesar. La marca por sí sola tiene un valor de 47 400 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.