La Federación Alemana de Fútbol (DFB) eligió diez ciudades anfitrionas: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Gelsenkirchen, Leipzig, camisetas futbol baratas Stuttgart y camisetas futbol Múnich. El 28 de febrero de 2015, marcó un doblete ante el Sunderland, convirtiéndose así en el primer futbolista en anotar más de diez goles en once temporadas consecutivas. El 9 de julio de 2017 se confirmó su regreso al club con el cual debutó como profesional, el Everton firmando un contrato por dos temporadas. El 13 de mayo de 2013, día del último partido de Alex Ferguson dirigiendo al Manchester United antes de jubilarse, Wayne solicitó ser traspasado al conocer que el sustituto de Ferguson sería David Moyes, el entrenador que le hizo debutar en el Everton. El 29 de noviembre, marcó su primer triplete con el Everton en la victoria por 4:0 sobre el West Ham United; su tercer gol fue un tiro desde su propio campo -a más de 60 metros de la portería-, marcando cuando el guardameta Joe Hart abandonaba el área de penalti para despejar el balón. Su primer gol de la temporada 2010-11 lo marcó de tiro penal el 28 de agosto en el triunfo por 3:0 ante el West Ham United.
Anotó su primer gol de la temporada 2013-14 con un tiro libre en la victoria por 2:0 contra el Crystal Palace. Luego de ser descartado el 13 de febrero debido a una lesión en la rodilla, volvió a los campos de juego como titular en la victoria por 1:0 sobre el Aston Villa el 16 de abril. En 1985, la grave lesión que tuvo Arconada le apartó de la selección, no volviendo nunca más a ser convocado. Ingresó en el minuto 68 en sustitución de Shinji Kagawa y sufrió una lesión en su pierna derecha por lo que estuvo fuera de acción por cuatro semanas. Tras aquel partido, los de Xavi, que ya estaban eliminados de la Champions League, se veían capaces de arrebatarle LaLiga al Real Madrid. El 6 de noviembre, se convirtió en el tercer jugador en lograr 100 asistencias en la Premier League, asistiendo en dos ocasiones a Zlatan Ibrahimović en el triunfo por 3:1 frente al Swansea City.
El 12 de febrero de 2011, durante el derbi de Mánchester anotó un gol de volea en el minuto 78 para logar la victoria por 2:1 sobre el Manchester City. La siguiente temporada, el Manchester la inició ganando el título de la Community Shield al derrotar por marcador de 3:2 a su rival de ciudad, el Manchester City en el Estadio de Wembley. El 7 de agosto de 2016, asistió a Jesse Lingard para que anotara el primer gol en la victoria por 2:1 sobre el Leicester City en el partido por la Community Shield 2016, levantando su segundo título como capitán del club. Disputó los 120 minutos en el centro del campo, ganando la competición por primera vez en su carrera después de obtener la victoria por 2:1 en tiempo extra en el Estadio de Wembley. El 22 de noviembre, anotó un gol en la victoria por 2:1 contra el Arsenal, ésta fue la primera victoria de su club en condición de local durante la temporada. Quince días más tarde, anotó el único gol en la victoria ante el Liverpool. Nueve días después, marcó su gol número 200 en la Premier League en el empate a domicilio contra el Manchester City (1:1), convirtiéndose en el segundo jugador en alcanzar esta cifra, siendo Alan Shearer el primero.
Finalmente el Manchester United culminó en el cuarto lugar con setenta puntos. Su último gol en la liga doméstica lo marcó el 14 de mayo de 2011 en el empate 1:1 ante Blackburn Rovers en Ewood Park, en el penúltimo encuentro de la temporada consiguiendo de esta manera su cuarto título de Premier League y el decimonoveno del club. Un mes después, marcó dos goles en el empate 2:2 ante el Manchester City, convirtiéndose en el máximo goleador de su club en el derbi de la ciudad de Mánchester. El 7 de enero de 2017, anotó un gol contra el Reading en la tercera ronda de la FA Cup para igualar a Bobby Charlton como máximo goleador histórico del Manchester United. El 16 de febrero de 2015, durante un partido de la quinta ronda de la FA Cup contra el Preston North End, marcó un gol de penal en el minuto 89 para decretar la victoria por 3:1 y así avanzar a la siguiente ronda. En 1921, disputó su primer encuentro internacional en Madrid, España, el 18 de diciembre, cuando perdió ante los locales por 3 a 1. El peor resultado de la historia lo padeció en 1947, cuando Inglaterra lo venció 10 a 0. Pero en 1994 consiguió su mejor victoria y fue 8 a 0 ante Liechtenstein.