Posee el récord de más partidos dirigidos con un total de 126, en tres distintos períodos: en 1967-1968, entre 1970 y 1974 y luego entre 1994 y 1998. En 1994, durante el cuarto título brasileño, como ayudante de Carlos Alberto Parreira, y luego regresó a su lado como director técnico de 2003 a 2006, después se retiró del fútbol. Por otro lado Francia mantiene cierta supremacía sobre la selección de Brasil ya que en copas del mundo se registran dos victorias a favor de los franceses, una a favor de los brasileños y un empate, los partidos ganados por Francia corresponden a las copas del mundo de 1998 y 2006 y el partido ganado por Brasil corresponde a la semifinal de Suecia 1958 en la que ganó por 5 goles a 2, y en el mundial 1986 se registra un empate en cuartos de final y que se definiría a favor de Francia en la tanda de tiros de penalti. Como es sabido, la Selección de Brasil forma parte del selecto grupo de combinados que a lo largo de la historia del fútbol, han sabido alzarse con el Campeonato del Mundo.
Italia 2 1 2 La rivalidad entre Brasil e Italia, es una de las que más capítulos suma en la historia de los mundiales. Fuera de las principales potencias, también ha estado en una rivalidad con México, selección americana no perteneciente a CONMEBOL con el que más enfrentamientos tuvo (41 partidos), camiseta de futbol que fue incrementándose a partir de la primera década del presente siglo. Y aunque ambas selecciones comparten también otros duelos muy relevantes, como Argentina contra Inglaterra, Uruguay o Alemania; y Brasil ante Italia, Francia y la misma Alemania, estas dos naciones protagonizan el principal clásico a nivel mundial, no solo por la histórica rivalidad futbolística, sino también por la rivalidad que se generó entre las hinchadas. Además, Brasil comparte rivalidad con otras selecciones ajenas a su confederación, principalmente, debido al éxito deportivo y los enfrentamientos definitorios. Brasil es el único seleccionado que se ha clasificado a todas las Copas Mundiales de Fútbol, incluso sin necesidad de una repesca de clasificación. Fue el primer promotor deportivo español con una visión global y ambiciosa, y la primera persona que tuvo clara la necesidad de organizaciones nacionales para cada deporte, así como de federaciones para cada campeonato nacional. La selección brasileña no tiene un estadio nacional de origen al igual que muchos otros equipos y selecciones nacionales.
A nivel nacional el liderazgo de ambos queda patente en el número de títulos oficiales pues el Real Madrid cuenta con setenta trofeos, mientras que el Atlético posee veintiséis títulos de esta índole, siendo dos de los cuatro clubes más laureados por la RFEF, y únicos de la Comunidad de Madrid. Sin duda serían los comienzos para los equipos a nivel de selecciones. En el primer proceso clasificatorio se inscribieron 32 equipos. En 2016, Colombia disputó dos jornadas más de la Eliminatoria antes de jugar en Estados Unidos la edición especial de la Copa América, que por primera vez se celebró en un territorio diferente a Suramérica, camiseta de futbol enfrentando además de los equipos de la Conmebol a los seis mejores de la Concacaf. Entre estos se encuentran el mítico Estadio de Maracaná que fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 celebrada en Brasil. Francia 1 1 2 El historial entre Brasil y Francia se ha vuelto un caso excepcional ya que hasta el momento, Les Bleus son el único seleccionado que mantiene un historial favorable frente a los verdeamarelos. Con un historial de 4 enfrentamientos, los verdeamarelos se imponen claramente ante los británicos con 3 victorias (Chile 1962, México 1970 y Corea-Japón 2002), mientras que el cotejo restante (Suecia 1958) fue empate.
Por ejemplo, tomando a los actuales equipos campeones del mundo, mantiene una clara superioridad ante Inglaterra y España, mientras que con Uruguay e Italia mantiene el historial en tablas. TeleAvilés fue una cadena local privada de España, camisetas de futbol replicas que emitía en gran parte del Principado de Asturias. Además se caracterizó por disponer de los derechos de la 3º división asturiana de fútbol durante varias temporadas, siendo la única televisión de Asturias que retrasmitia todos los partidos de esta competición. Aunque también cuenta con una página web donde publica noticias de última hora y da la opción de volver a ver los programas emitidos por la televisión. Que además cuenta con una versión femenina. Existen diversos ránquines que clasifican a las selecciones nacionales de acuerdo a distintos criterios; sin embargo, la oficial es la Clasificación mundial de la FIFA. Sin embargo, en el único empate registrado entre Brasil e Italia, la selección verdeamarela logró ganar la Copa del Mundo de 1994 imponiéndose 3 a 2 en los tiros de penalti.