Otro ejemplo es un pase largo para un delantero: el portero debe decidir si salir del área a despejar el balón o quedarse en la portería para el mano a mano, pero jamás puede dudar, porque si se queda a mitad de camino en la salida, camiseta del liverpool 2025 seguramente acabará mal para su equipo. Si ante un centro titubea entre quedarse en la línea del arco o salir a cortarlo, generalmente termina a mitad de camino, con lo cual la pelota sigue en juego y la portería queda desguarnecida. Los guardametas deben llevar un uniforme que los distinga claramente de los otros jugadores y de los árbitros del partido, camiseta del liverpool siendo esto la única regla que exige la FIFA. Además del dorsal, los fans pueden elegir qué colores prefieren y si se decantan más por un diseño de manga corta o larga, así como complementarla con zapatillas, medias, pantalones y otros posibles elementos de la equipación que deseen. Además los guardametas son los únicos jugadores a los que se les permite llevar pantalones largos, gorra y máscara, según lo permita el árbitro. De hecho, uno de los mejores elogios que se le puede dar a un portero es: “Siempre está bien colocado”.
Ahora, el portero debe saber jugar con los pies, ya sea para hacer circular la pelota, ayudar a su equipo a cambiar el frente de ataque o despejar de primeras un pase arriesgado. Entre 1959 y 1969 disputó encuentros con el combinado de São Paulo frente a otros combinados de los estados de Brasil. Otros jugadores se han vuelto conocidos por sus jugadas de pelota parada; por ejemplo, el paraguayo José Luis Chilavert, quien es el único guardameta en marcar una tripleta (3 goles en un partido). El 4 de febrero, justo un día después de extender su contrato, logró el gol de la victoria en el partido de cuarta ronda de la FA Cup contra el Bolton Wanderers de una victoria por 2-1. El 22 de febrero anotó el primer gol en la victoria del Liverpool por 2-0 sobre el Southampton, que sería elegido como el mejor gol del equipo red de la temporada. Luego de 15 minutos de protestas, se invalidó el gol y el partido se reanudó.
En el último partido de la fase de grupos, Chile goleó a Bolivia por 5:0, con goles de Charles Aránguiz (2), Alexis Sánchez y Gary Medel; el último gol del partido fue un autogol de Ronald Raldes. Por ejemplo, durante la temporada 2006/07 de la Primera División de España, la liga de fútbol española, se marcó un promedio de 2,48 goles por partido. El conjunto rojiblanco comenzó de manera fulgurante: se encaramó rápidamente a los puestos de ascenso a Primera División. La Real no comenzó mal la temporada pero una racha de siete derrotas consecutivas le llevó a los puestos comprometidos de donde ya no pudo salir. El Real Valladolid Club de Fútbol, S. A. D. es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva en la ciudad de Valladolid, provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León. Al igual que los números en las camisetas de los jugadores, los números en los uniformes a rayas de los oficiales de la Liga Nacional de Fútbol sirven para identificar a cada oficial.
En julio se reanudó el torneo y habían salido de la nómina de Nacional los jugadores Jonathan Copete y Víctor Ibarbo, que fueron remplazados por Miguel Borja y el argentino Ezequiel Rescaldani; Franco Armani renovó el contrato con el club por tres años más, luego de varios rumores de su partida a River Plate de Argentina. El portero debe comunicarse constantemente con su defensa; si no se comunica a gritos cuando sale de la portería a buscar una pelota, es probable que el zaguero no lo vea, lo cual puede originar un choque y pérdida de balón, o incluso un gol en contra. Los resultados de un intento de gol dependen del desplazamiento, habilidad y rapidez del arquero al momento de cubrir el alcance total de la meta. Los arqueros deben poseer unas habilidades perceptivas lo suficientemente desarrolladas en función de la rapidez con la que se desplaza el balón en una fracción de segundo, teniendo en cuenta que el tiempo de reacción más rápido se encuentra alrededor de los 170 ms. El problema es que casi todos los tiradores ejecutan el penalti con la cabeza levantada, esperando el movimiento del portero para modificar el disparo. Por ejemplo, en un saque de esquina donde el centro vendrá abierto (un zurdo tirando desde la derecha), conviene ubicarse casi al borde del área pequeña para poder interceptar la pelota si cae entre el área pequeña y el punto de penalti.