Han tenido un impacto duradero en la NBA y han influido en generaciones de jugadores de baloncesto. Fue notable su trabajo a la hora de formar varias generaciones de plantillas campeonas en los Celtics, en especial la primera dinastía de la franquicia con Russell liderando ocho campeonatos consecutivos (1959-1966). Como mánager general, creó dos nuevos y exitosos equipos, primero en los 70 con Dave Cowens a la cabeza y posteriormente en los 80 con Larry Bird de líder. Tiene el récord de más puntos anotados con los Celtics, con 26.395 (20,8 por partido, decimosexto anotador de todos los tiempos de la liga), además del de más partidos jugados con la camiseta verde y blanca, 1.270 (está entre los 10 primeros de la liga). Quiso el 15 hacer a todos partícipes del momento. Hasta ese momento se les conocía como maroons, granates, por los colores de su equipación, pero el editor del periódico, viendo que las universidades de alrededor tenían todos apodos de animales, decidió asignarle el de los leopardos. Finalmente, la directiva contrató al experimentado entrenador Doc Rivers, posiblemente el mejor nombre disponible en ese momento. Ese logo fue también utilizado por la franquicia en sus últimos años en Minnesota.
The Floridians fue una franquicia de baloncesto profesional en los comienzos de la ahora difunta ABA, American Basketball Association. A una distancia de doce kilómetros del centro de Montevideo, el complejo deportivo fue denominado así en recuerdo y homenaje a la familia Céspedes, símbolos del club en sus primeros años de vida. Los Juegos Olímpicos de 1992 vieron el regreso del centro de la NBA Luc Longley para los Boomers. La plantilla de los Boomers para el Mundial de 2014 incluía a cinco jugadores de la NBA: Cameron Bairstow con los Chicago Bulls, Aron Baynes con los San Antonio Spurs, Matthew Dellavedova con los Cleveland Cavaliers, y Dante Exum y Joe Ingles con los Utah Jazz. Posteriormente los Wolves devolvieron a Parsons a los Rockets y traspasaron los derechos de Mirotić a Chicago Bulls por Norris Cole y Malcolm Lee. Como curiosidades, en 1983 fueron el primer equipo en aplicar un 4-0 a los Celtics en la historia de la NBA, y el primer equipo que se encontró y venció a los Chicago Bulls de Michael Jordan en playoffs.
Este modelo es popularmente conocido como «la orejona» en España e Hispanoamérica debido a las grandes asas que posee. Será la primera vez desde 2013 que Indiana Pacers utiliza este modelo que debutó en la temporada 1997-1998, esta vez solamente en la combinación que presenta al azul como color mayoritario. Todo lo que necesites está a tan solo unos clics. Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol y, por ende, están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones. Tras una temporada de transición con la marcha de Jabbar, en 1976 se convertiría en mánager del equipo Don Nelson. Nelson sería durante más de 10 años el entrenador de los Bucks. La pareja fue absolutamente letal, con Big O liderando desde el perímetro y Alcindor desde la pintura, los Bucks consiguieron un récord de 66-16, el segundo mejor de aquel año y el mayor de la historia de la franquicia. Durante los siguientes años, la ciudad se negaba a construir un estadio nuevo para el equipo, de modo que se rumoreaba que la franquicia se pudiese mudar de Milwaukee.
Para la 2001-02, los Bucks eran el equipo a batir de la Conferencia Este, pero la adquisición de Anthony Mason, el cual llegaba para perfeccionar el equipo, lo que hizo fue desestabilizarlo. Las polémicas de Mason, criticando a sus compañeros de equipo, a su entrenador y con una pésima actitud de trabajo, hicieron que la falta de química aquejara al equipo. También es la que más partidos ininterrumpidos han jugado, sin faltar a su cita desde 1897. A fecha de 2008, Lafayette lidera el enfrentamiento con 76 victorias, por 62 de Lehigh, y 5 empates. Iverson, quien no tuvo una muy buena relación con Ford durante la segunda mitad de la temporada, jugó solo 48 partidos en una temporada plagada de lesiones y actos de indisciplina. Juntos, ganaron el título de la NCAA en 1960. En 1961 consiguieron una marca de 27 partidos ganados por uno solo perdido, en la final, camisetas de baloncesto y en la prórroga.