Bryant es uno de los pocos jugadores de la NBA que pasó directamente de un equipo de secundaria a la camiseta pau gasol lakers comprar liga profesional. El draft consistió de diez rondas y 202 jugadores fueron seleccionados. Son muy populares en los equipos y los clientes pueden customizar sus pedidos con los diseños y colores que representan al equipo deportivo, logos, nombres y números de los jugadores. Después de 37 partidos, los Pacers lo incluyen en un traspaso de ocho jugadores a Golden State Warriors en el que recibirían a jugadores como Troy Murphy o Mike Dunleavy Jr. En el verano de 2005, Saras dio el salto a la NBA al firmar con los Indiana Pacers. En este traspaso parecía que Saras podía salir increíblemente beneficiado ya que el juego de los Warriors de Don Nelson era de elevado «tempo» ofensivo, en contraposición con el juego lento, estático y puramente defensivo de los Pacers de Rick Carlisle. De hecho, no eran pocos los que pensaban que el fracaso de Saras en Indiana era debido a la mentalidad defensiva del juego que quería implementar Carlisle (chocando frontalmente con el estilo del jugador lituano), y que Šarūnas podría explotar su potencial en los Warriors. Como resultado, en la franquicia californiana los minutos de Šarūnas Jasikevičius son aún más escasos que en Indiana (12,0 min) y su rendimiento se ve drásticamente afectado (4,3 pts y 2,3 ast).
En la segunda temporada (2006-2007) decrecen sus minutos pero se mantiene su producción (7,4 pts, 3,0 ast, en 17,9 min). Su primera temporada (2005-2006) fue decepcionante para lo que se esperaba de él, promediando (7,3 puntos y 3,0 asistencias en 20,8 minutos). En su debut ante Washington Wizards, James realizó un triple-doble con 35 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en la primera victoria de los Cavaliers. A lo largo de su carrera universitaria, promedió 16,9 puntos, 8,3 rebotes y 2 asistencias por partido. En su carrera universitaria, ofreció un rendimiento correcto como escolta, pero no convenció a ningún equipo de la NBA. Su juego, de gran rapidez y talento ofensivo a la par que espectacular, prometía una provechosa carrera en la NBA. No obstante, Jasikevičius tampoco triunfó en San Francisco, ya que la rotación de los Warriors estaba muy bien definida, y a pesar de que el estilo era perfectamente compatible con su juego, no halló minutos (se halló en una situación muy parecida a la que posteriormente se vería envuelto en ese equipo otro europeo: el escolta/base italiano Marco Belinelli). A pesar de perderse 24 juegos durante la parte de 2019 durante la temporada regular 2018-19 y ver los playoffs en casa, James solo puede caer tanto en esta lista.
El primer Dream Team («equipo de ensueño») compuesto entre otros por Michael Jordan, Magic Johnson, Charles Barkley y Scottie Pippen compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona y obtuvo el título con una diferencia media de 42 puntos sobre sus adversarios; este equipo es considerado como el mejor de la historia del deporte. El entrenador Julio Lamas lo citó para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección mayor de Argentina. Con la selección estadounidense, cosechó el oro olímpico en 1996 y el Mundial de 1994 en Canadá, siendo elegido MVP de dicho campeonato. Los sabadellenses siguieron avanzando en la temporada y consiguieron el acceso al play-off de ascenso a LEB pero fueron eliminados por el CB Cornellà en cuartos de final por 1-3. Cabe destacar que Beeson fue escogido como MVP de la temporada en LEB-2 y que Moraga fue escogido en el quinteto ideal de la competición. Jugaba en la posición de base y fue elegido MVP del Eurobasket 2003 y de la Final Four de la Euroliga 2004-05. Es el jugador que ha ganado más veces la Euroliga, con un total de cuatro. Dieron un golpe en la mesa y doblaron a los Heat (32-16), al cerrar el cuarto con un parcial de 10-0 que castigó los pésimos porcentajes de Miami, apenas cuatro de 23 en tiros de campo.
Esta brillante clasificación dio derecho a los sabadellenses a disputar las fases de ascenso a Liga EBA en un play-off que se organizó en Sabadell y donde el equipo ejerció como anfitrión, pero dos inesperadas derrotas, primero ante el Granollers y luego ante el Askatuak, dejaron al club negro sin posibilidad de ascender. Los problemas económicos e institucionales de la entidad provocaron que la Unió Bàsquet Sabadell intercambiara su plaza en LEB Bronce por la de Liga EBA de la AD Torreforta. Con la renovación de Cabeza y el fichaje nuevamente de Moraga, se apostó por el entrenador argentino Cristian Ruiz, pero los malos resultados provocaron el cambio en el banquillo dando paso al experimentado Miguelito López Abril que tampoco pudo enderezar el rumbo del equipo, finalizando el curso con descenso a la LEB Bronce. La renovación del equipo para la 2006-07 no dio los resultados esperados y, fruto de ello, el Imaje Sabadell Gapsa pasó de ser uno de los mejores equipos de la LEB-2 a luchar por la permanencia. Para la 2004-05, la del debut en LEB-2, la Unió Bàsquet Sabadell volvió una vez más al Palau d’Esports de Sabadell para dar cabida a un público cada vez más numeroso.