↑ AS, Diario (1 de diciembre de 2017). «La Copa consuela a Messi». Manuel Seoane regresó al equipo en 1926 y llevó a Independiente a ganar su segundo campeonato de Primera, siendo apodados con el mote de «Diablos Rojos» desde este momento entre el público futbolero, a partir del periodista Hugo Marini del Diario Crítica que calificó de «endiablada» a la delantera (al antiguo estilo 2-3-5) de aquel Independiente protagonizada por Seoane, Alberto Lalín, Raimundo Orsi, Luis Ravaschino y Zoilo Canavery. En los años veinte eran comunes las giras de equipos británicos a Argentina, con lo cual Independiente se enfrentó por primera vez a un club del Viejo Continente en 1923, con victoria sobre el Third Lanark de Glasgow, Escocia por 2-1 en la cancha de River con un doblete de Raimundo Orsi. Raimundo Orsi pasó a convertirse en la primera figura mundialmente reconocida de Independiente, ya que ganó la Copa América 1927 y una medalla olímpica para Argentina y luego se mudó a la Juventus, antes de ganar el Mundial 1934 con la selección italiana, anotándole en la Final a Checoslovaquia. Allí construyó el Estadio de Alsina y Cordero (más tarde rebautizado como «la Doble Visera»), el primer estadio de cemento en Argentina y segundo en el mundo.
Esto unió mucho a la plantilla completamente renovada con Felines como entrenador. El 14 de julio de 1912, Independiente debutó en Primera División contra Kimberley (ganaron 3-0 en Avellaneda), terminando el torneo como subcampeones, luego de abandonar la final contra Porteño reclamando un gol mal anulado. En consecuencia, comenzaron disputando la Liga Central en Buenos Aires y la terminaron en Crucecita (Partido de Avellaneda). Por su parte el capitán de los alemanes, Oliver Kahn, declara al finalizar el partido a la cadena SAT 1: «He jugado 140 partidos de Copa de Europa, he estado en todas partes -Madrid, Milán, Londres, Barcelona- pero lo de esta noche es increíble. El club tuvo que atravesar reiterados intentos por parte del «racinguista» intendente de Avellaneda, Alberto Barceló, de intentar sabotear la construcción del estadio enviando empleados municipales a llevarse el material, intentando paralizar las obras y, por último, intentando inventar una calle donde el pantano terminaba de ser rellenado.
En 1925 el presidente del club Pedro Canaveri hizo una oferta para comprar la propiedad donde se hallaba el Estadio de Crucecita, pero esta fue rechazada. ↑ a b «El accidentado partido de José Pedro Fuenzalida en la victoria de la UC: Jugó gran parte del duelo sangrando de la cabeza | Emol.com». Segunda pregunta. Diga usted si el señor Pedro Carmona Estanga, tal como él lo declaró ante esta Comisión Especial, no estaba en Fuerte Tiuna en el momento en que el señor Presidente Chávez se negó a aceptar la renuncia. Aunque han de considerarse casos como Dubái, un emirato en la cual la gran mayoría de habitantes son musulmanes, hoy por hoy es una de las poblaciones más ricas y prósperas del globo, siendo un muy cotizado lugar de destino e importante punto de encuentro empresarial internacional. En junio de 2009 el club anunció que iba a proyectar un nuevo estadio, con una capacidad de 30 000 espectadores, y unas características al más puro estilo «galáctico», en la zona nueva del barrio, el ensanche de Vallecas, camisetas de fútbol baratas junto a la ciudad deportiva. Lo cual significó que debían mudarse nuevamente, y la solución fue la compra de un terreno baldío y pantanoso de bajo precio ubicado en los límites de la ciudad de Avellaneda entre el estadio de Racing y las vías del Ferrocarril del Sud, avivando todavía más la rivalidad con sus vecinos.
El equipo de Avellaneda logró ser campeón de Primera División por primera vez en 1922, un difícil campeonato donde River Plate, San Lorenzo y Racing terminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente, con una exquisita marca de 97 goles en la temporada, de los cuáles 55 fueron marcados por Manuel Seoane, que logró su propio récord de jugador con más goles en un campeonato de Primera División (que aún ostenta). Con este lema rinde tribujo a la campaña de la pasada temporada, ‘El fútbol es de los valientes’, que tantó caló en el club y sus aficionados. En la siguiente temporada, el club decide destituir a Víctor tras una permanencia. Independiente adoptó, también en 1908, su distintivo color rojo, sobre lo cual existen dos teorías; la «tradicional» es que fue idea del presidente y arquero Arístides Langone, por su fanatismo por el Nottingham Forest inglés, que realizó una gira por Argentina contra equipos locales y dejó maravillado al público argentino. El mismo fue construido sobre una pantano grande, que tuvo que ser secado y rellenado con toneladas de piedra y tierra. Durante el transcurso de la Intermedia (1911) el club continuó creciendo institucionalmente, mudándose a un terreno sobre la avenida Mitre, en el centro de Crucecita.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta personalizada valencia amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.