La selección de fútbol sala italiana es considerada una de las más fuertes del panorama europeo, camiseta barcelona pese a levantar una gran polémica por la manera de lograr tal reconocimiento. El combinado surge a mediados de los años 80, cuando juega su primer partido contra la selección neerlandesa a la que vence por 4-0. Pese al prometedor comienzo, no consigue estar a la altura de las grandes selecciones, por lo que con la entrada del nuevo milenio nacionaliza a numerosos jugadores brasileños, que debido al extenso número de ellos que pueblan el país carioca, deciden defender la camiseta italiana. Este término se sigue utilizando para referirse con carácter general al Campeonato de España, ya que el título de la competición ha cambiado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Colombia, que había llegado con un amplio favoritismo por la prensa local e incluso por Pelé, luego del 5-0 sobre Argentina en la fase clasificatoria, se iba eliminada en la primera fase. El formato del campeonato de la Primera División de Bolivia ha sufrido cambios a través de los años.
Con la finalidad de conseguir recursos financieros para paliar la grave situación económica de los clubes, en una asamblea general extraordinaria de LaLiga se aprobó el acuerdo con el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, que ofreció 2.100 millones de euros a cambio de la adquisición de alrededor de un 11 % del negocio audiovisual de la competición durante un período de 50 años. En los años veinte, el fútbol era practicado en México mayoritariamente por extranjeros. Contando los logros conseguidos por las selecciones absoluta y juveniles, México posee 38 títulos internacionales oficiales para la FIFA (4 globales y 34 continentales), lo que la convierte en la única selección de su confederación en obtener torneos organizados de manera directa por FIFA y la tercera más laureada del mundo detrás de Brasil y Argentina. ↑ Desde 1952, los Juegos Olímpicos son disputados por selecciones amateur en el caso de Europa y Sudamérica, o bien por futbolistas que no hubiesen disputado ningún Mundial. En 2012, firmó contrato con el club de fútbol español Club Atlético de Madrid, para llevar publicidad en sus camisetas durante la Supercopa de Europa y los partidos de la Primera División de España ante la Levante UD y el Athletic Club y de esta manera, promocionar la marca.
En el partido, los españoles lograron un mejor nivel de juego que los italianos, pero ni durante los noventa minutos ni en los treinta extra se logró vulnerar la portería de ninguno de los dos equipos, y el acceso a semifinales se definió por la tanda de penaltis. Será también durante los primeros meses de 2005 cuando Jesús López Cabeza, director general de la Corporación, procediera a formar el equipo directivo del ente. En su enfrentamiento frente a Alemania en semifinales, de nuevo Pirlo llevaría la batuta del juego, camisetas inter de miami y dos goles de Mario Balotelli servirían para doblegar por 2-1 a los germanos. El conjunto británico ganó el partido con un marcador de 6 goles a 1, y la recaudación del partido fue donada a la FIFA para ayudarla en su relanzamiento. Los Socceroos dominaron gran parte del partido (gracias también a la expulsión severa de Marco Materazzi), pero no pudieron anotar un gol gracias a la férrea defensa itálica y a la buena actuación del portero Gianluigi Buffon.
Gianluigi Buffon, camisetas de futbol baratas 2024 salvó la posible eliminación transalpina al detener un penalti a Mutu en los últimos minutos de partido. Andrea Pirlo, jugador más destacado de Italia en el campeonato, realizaría un gran partido pese al 0-0 final, y vencería por 4-2 en los penaltis, donde el jugador italiano anotaría con un disparo «a lo Panenka». Brasil, por 3-0, con dos goles de Luis Fabiano y un autogol de Andrea Dossena. Debutaron con una victoria 3-1 contra Estados Unidos, con dos goles de Giuseppe Rossi y uno de Daniele De Rossi. Destacó, entre todos ellos, el jugado por los españoles el 21 de mayo de 1933, fecha en la que se dio la mayor goleada a favor de su historia tras vencer por trece goles a cero a Bulgaria. ↑ «Mundial 2018: Las razones por las que Italia está fuera del Mundial». Además se decantaron por ese color en honor del equipo más fuerte en aquel entonces de Italia, el Pro Vercelli aunque se especula con que la verdadera razón del color blanco fue que al no decantarse aún por ningún color, decidieron vestir así. No volvió a tener la oportunidad de jugar unas eliminatorias de ascenso hasta la temporada 2014/15. En esa temporada, aunque perdió en segunda ronda contra el CD Llosetense, ya se sabía desde hacía semanas que el equipo no podía ascender a Segunda División B porque en esa categoría jugaría el Real Murcia la próxima temporada, al no haber superado las eliminatoris de ascenso a la Segunda División.