La primera de ellas en 1998 fue designado como tal por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), camiseta de la roma mientras que la segunda en 2000 fue tras vencer en la final a la selección andaluza por 3-1 y que le permitió finalizar tercera en el campeonato europeo. Además, uno de los clubes fundadores de la Primera División, Badminton, se fusionó con Ferrovarios para conformar a Ferrobádminton. Así hasta que el 18 de noviembre se constituyó oficialmente la Unión Deportiva Tenerife, quedando integrados en tal proyecto todos los clubes de la Primera Categoría. En un primer momento se barajó la posibilidad de no disputar esa campaña el campeonato tinerfeño de Primera Categoría, aunque finalmente este si tuvo lugar. En Tenerife, el campeonato se lo adjudicó el Club Deportivo Tenerife, que aventajó en un punto al Club Deportivo Norte y en dos al Real Hespérides. A comienzos de julio llegó a su fin la Copa Insular, pequeña liga entre cuatro equipos: el Real Unión de El Cabo, el Iberia de El Toscal, el Price del barrio de Salamanca y el Norte del municipio de Puerto de la Cruz. El torneo carente del interés de los anteriores fue para el Club Deportivo Tenerife, seguido en la clasificación por Club Deportivo Norte y Real Unión, tercero.
El 26 de noviembre se disputó en el estadio Heliodoro un torneo organizado por la Federación Tinerfeña a petición de la U. D. Tenerife, con el fin de iniciar la búsqueda de los mejores jugadores para su plantilla. El primer partido oficial disputado por el club fue el 26 de noviembre de 2006 ante el Real Valladolid. Su afición, que abarrotó el estadio capitalino, acabó disfrutando de una sufrida victoria por 2-0 ante los laguneros. El rival en la promoción fue el Levante Unión Deportiva, y aunque los tinerfeños vencieron por 1-0 en la ida, cayeron por 3-1 en el Estadio de Vallejo. El 25 de julio de 1950 se disputó la edición inicial de esta competición, coincidiendo con la fecha en la que, un cuarto de siglo antes, se inauguró el estadio que tomaría con su muerte la denominación actual. Siete días más tarde, el Real Unión supo aguantar el empate inicial en un campo de La Manzanilla repleto, camisetas de futbol baratas haciéndose de esta manera con el trofeo organizado ese año en sustitución de la Liga Interregional. Sin embargo, los acuerdos tomados en los plenos celebrados en la sede del Real Federación Española los días 10 y 11 de julio de 1952 lo cambiaron todo.
Al término de la campaña, y pese a la anunciada concesión de una nueva oportunidad de cara a la siguiente, los acuerdos de colaboración parecían rotos y repetir el proyecto en común era una utopía. En la temporada 1989/90, con Vicente Cantatore en el banquillo, el club consiguió una nueva participación en la Copa de la UEFA. Una nueva oportunidad, dos años después que se tenía intención de repetir hasta que la provincia lograse colocar un representante en categoría nacional. La idea de que si Tenerife deseaba tener un representante de garantías en categoría nacional era necesario unificar esfuerzos fue ganando adeptos y con esa consigna se sucedieron las reuniones. En octubre de 1950, el Iberia y el Price acuerdan una fusión para crear la Unión Deportiva Tenerife, buscando repetir la fórmula que había funcionado en Gran Canaria. En sustitución del tradicional campeonato, la federación insular organizó un torneo para decidir el equipo que tendría el esperado ascenso a tiro de una única eliminatoria.
Al término de la siguiente temporada, los campeones regionales de Tenerife y Las Palmas se enfrentaron disputándose la entrada a la liguilla de ascenso a Segunda División. El Villarreal C. F. debutó en Segunda División en la temporada 1970-71, salvando la categoría al clasificarse en el puesto 16.º, pero descendiendo en la campaña siguiente al acabar 17.º. Durante los 25 años posteriores el equipo se mantiene siempre en categoría nacional (excepto la campaña 1976-77), consiguiendo ascender a 2.ª B en la temporada 1986-87. Tras un breve paso por Tercera en 1990-91, el equipo cosecha dos ascensos consecutivos que le permiten -20 años después- retornar a la Segunda División del fútbol español. En la temporada siguiente, el técnico se fijó inmediatamente en Valbuena, lo describió como «el arquitecto de su equipo» y trató de construir su equipo sobre la base de él. Sobre la base de los mismos, los equipos de primera categoría regional que no contaran con campo propio, podrían participar en las competiciones oficiales organizadas por la correspondiente federación, pero sin derecho a promocionar a categoría nacional. Ese mismo mes celebraron la obtención de la primera edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López.
Aquí hay más información sobre camiseta del borussia dortmund eche un vistazo a nuestra página web.