Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre la Selección de camiseta psg 2024 fútbol de Ecuador. La temporada siguiente comenzó como titular en Valladolid en la Primera División jugando un total de 20 partidos con 23 goles encajados entre el campeonato de Liga y de Copa del Rey después de incluso haber tenido una baja de 4 meses por una operación de estómago de la cual tuvo que ser operado de urgencia, gran susto del que no solo se recuperó sino que llegó a ayudar al equipo de la mano del por aquel entonces exentrenador de la Selección Española absoluta Javier Clemente que había sido fichado para los últimos 8 partidos para intentar culminar el milagro de permanecer en la categoría de oro del fútbol español. En cuanto a sus logros deportivos, sus cotas máximas fueron tres terceras posiciones en la máxima categoría -en las temporadas 1934-35, 1935-36 y 1962-63-, dos semifinales de la Copa del Rey -en la edición de 1934 y la de 1946- y una Copa de la Liga de Segunda División -en 1985-, así como cinco campeonatos de Segunda División, uno de Segunda B y cuatro de Tercera. Y el cuarto periodo, desde 2018 con la creación de la División Profesional del fútbol boliviano.
Fue el 9 de octubre de 2014 y significó la primera derrota del equipo nacional en un partido de clasificación desde el 7 de octubre de 2006, después de 36 partidos sin conocer la derrota. Jacobo se mantuvo entrenando con el primer equipo del Real Valladolid y jugando con el segundo equipo durante las temporadas 2001/02 y 2002/03. Así, camiseta fc barcelona en la temporada 2003/04 decidió salir cedido en busca de minutos para dejar de estar a la sombra del por aquel entonces portero del Real Valladolid CF Albano Bizzarri que procedía del Real Madrid CF. El 19 de mayo de 2010 jugó la final de la Copa del Rey española contra el Atlético de Madrid, anotando el segundo gol para los hispalenses a pocos minutos del final. Jacobo salió cedido al CF Palencia y posteriormente al Real Jaén CF donde tuvo los minutos que necesitaba para volver con más experiencia. Por su parte, los tres últimos clasificados descendieron a Segunda División, de la que ascendieron, recíprocamente, tres equipos. En la temporada 2007/08 Jacobo fue fichado por el CD Numancia de Soria militante de la segunda división, en la que titular indiscutible por fin se destapó como un gran portero, siendo el 2 arquero menos goleado de la categoría con tan solo 28 goles encajados en la temporada y haciendo actuaciones magistrales en la que detuvo 5 penaltis de 8 lanzamientos y teniendo una repercusión mediática espectacular donde incluso a mitad de temporada equipos de primera división, Real Betis Balompié, Real Zaragoza o Getafe Club de Fútbol estuvieron muy interesados en adquirir sus derechos, pero una negociación a 3 partes entre, jugador, CD Numancia y Real Valladolid CF con un opción de recompra, dio lugar a que siguiera con sus grandes actuaciones hasta el final de la temporada en el equipo de Soria donde volvió alcanzar su segundo ascenso consecutivo a la Primera División de España, consiguiendo también el título de campeón de Liga.
Jacobo debutó en la jornada 2 frente al Real Betis Balompié en el que fue su debut en la denominada liga de las estrellas en la primera división del fútbol español, el resultado fue de 0-0 y Jacobo fue denominado mejor jugador del partido y de la jornada por los medios de comunicación españoles aquel 14 de septiembre de 2008. Disputó grandes encuentros en primera división, con 20 partidos jugados y 24 goles encajados entre Liga y Copa, hasta que en el recta final de la liga una expulsión por doble amarilla frente al Valencia Club de Fútbol en el Estadio de Mestalla, en una internada en el área de David Villa actual jugador del Fútbol Club Barcelona y el posterior cambio de entrenador por la sustitución de Víctor Muñoz por Míchel González, exentrenador del Real Madrid CF le volvió a dar la titularidad al ya recuperado portero de Argentina Oscar Ustari. En el verano de 2008 y después del gran interés por parte del Getafe Club de Fútbol que necesitaba un portero por la grave lesión en la rodilla de Ustari producida en los Juegos Olímpicos, Jacobo recaló en el por entonces conjunto de moda Getafe F.C, que dos años antes había hecho historia por la llegada a las dos finales de copa del Rey y a los cuartos de final con el F.C.
Es habitual ver su paseo marítimo lleno de jóvenes venidos de diferentes partes de España desde últimos de marzo hasta bien entrado el verano. 2019-20 Real Sociedad (2) 1 – 0 Athletic Club La Cartuja, Sevilla Establecimiento de partido único hasta 1/4 y sede fija en final. En la campaña siguiente 2006/07, en la conocida «temporada de los récords» de la mano de José Luis Mendilibar donde el equipo acabó con 88 puntos, Jacobo, comenzó cuajando grandes actuaciones como portero titular, pero una lesión en la rodilla hizo que una vez recuperado, el entrenador contara con Alberto, gran portero veterano ex de la Real Sociedad de Fútbol y subcampeón de la Liga de la Primera División de España en la temporada 2002/03. Aun así, esa temporada Jacobo fue partícipe de muchos minutos, y él y su club de toda la vida el Real Valladolid CF consiguieron el ascenso a la Primera División de España y el título de campeón de Liga de la Segunda División de España, muy valorado en el país. En su primera contienda oficial ganaron los blancos por 13-6 y sirvió para que la sección madridista alzase su cuarto título regional.