No, la temporada de la NBA termina a finales de junio con los playoffs. De vuelta a la máxima categoría, ahora Liga ACB, el Breogán Caixa Galicia consigue en la temporada 1984-85, la mejor clasificación de la historia del club, una sexta posición. Mientras el base de Washington era el que dirigía el equipo (Stockton continúa siendo el líder histórico en asistencias de la NBA), Malone ejecutaba desde casi cualquier lugar dentro de la zona de tres puntos, convirtiéndose así en el segundo máximo anotador de la liga tras todo un mito como Kareem Abdul-Jabbar. Por muchos años se lo dejó de realizar, pese a la emoción que siempre provocó el mismo, que era conocido internacionalmente por su jerarquía y clase. Se juega en su mayor parte en marzo, por lo que es informalmente conocido como la «Locura de marzo», también llamado el «Gran Baile» al estar los mejores de cada conferencia universitaria en la recta final. En el complemento se produjo el cambio que trastornó el partido: Raffo por Alberto Spencer. Sus legendarios opositores siempre fueron los clubes Barcelona S.C, Everest, Patria, Norteamérica y Red Club; con ellos, Emelec se repartió los títulos provinciales, destacándose por las contrataciones de jugadores rioplatenses (argentinos y uruguayos), entre los que recuerdan los nombres de Carlos Alberto Raffo, goleador destacado; Atilio Tettamanti, Henry Magri, el “Loco” Pizauri, entre otros.
El 18 de septiembre de 1958 Emelec se midió con Municipal de Lima, que traía a los seleccionados peruanos Rigoberto Felandro, Eduardo Hernández, Guillermo Fleming, Claudio Lostanau, Tito Drago, Manuel Rivera y el famoso Juan Loco Seminario, con el Capwell lleno, hubo paridad en las acciones en el primer tiempo, notándose la inefectividad de la delantera local. En 1958 nació una pareja inolvidable: la de Carlos Raffo y Enrique Raymondi. En nuestro país el máximo exponente de la «chilena» fue el ariete manabita Hugo Mena, quien militó en Emelec a finales de los años 40 e inicios de los 50. El 4 de junio de 1949, en el Torneo del Pacífico, el conjunto “eléctrico” enfrentó al Aucas en el Capwell con una delantera que integraban Hugo Villacrés, Víctor Lindor, Hugo Mena, Atilio Tettamanti y Juan Avelino Pizauri. También se premió al goleador y al considerado mejor jugador del torneo, Hugo Mena de Emelec, que anotó 13 goles, muy por encima del peruano Garretón de Alianza Lima con ocho tantos, y del chileno Méndez de Magallanes que anotó siete goles. El gaucho debutó en mayo de ese año en el Torneo del Pacífico y Mena, aprovechando los banquetes que le servía Tettamanti, fue el goleador de ese certamen.
En este torneo de 1949, el 12 de mayo se disputó un partido entre Emelec y Barcelona, el cual lo comenzó ganando Barcelona 3-0, luego se fue la luz en el estadio Capwell, y al reanudarse el partido Emelec consiguió empatar 3-3. A este partido se lo toma en cuenta como uno de los pioneros de los Clásico del Astillero. De esta forma, en la década del 50, Emelec pudo conformar un equipo competitivo que actuó en todos los campeonatos provinciales que entonces tenían como sede al Estadio Capwell. Con Magallanes de Chile, Alianza Lima de Perú, Aucas de Quito, Emelec y Barcelona S.C de Guayaquil, se jugó a doble vuelta. La mayor goleada en la historia de este torneo se dio en la edición de 1949, el 25 de mayo Magallanes venció 8-1 a Barcelona. En el torneo de 1949 empataron en primer lugar Magallanes de Chile, Emelec y Barcelona S.C de Ecuador.
En un paréntesis del torneo local, el 18 de septiembre de 1948, Emelec venció a Macará, de Ambato, 5-3, con cuatro dianas del Chivo. Cuarenta y cuatro años después, ya en 1990, se incorporaron equipos de Canadá con el objetivo de expandir la pasión y el espectáculo generados por el baloncesto. El lema del evento es «El torneo en la Perla», debido a que su sede es Guayaquil-Ecuador, ciudad a la que se la llama «La Perla del Pacífico», este torneo de fútbol entre clubes de Sudamérica es más antiguo que otros importantes torneos continentales como la Copa Libertadores, este torneo no tiene ninguna relación con el de dos selecciones, fundado 4 años después que este, que lleva el mismo nombre. Con una constelación de estrellas en la que brillaban los extranjeros hermanos Mendoza, José Luis y Antonio, panameños-ecuatorianos; el argentino Cáceres se alzó con el título y los seleccionados nacionales Leyton, Riveros, Aguirre, Jiménez, Aguayo y Torres, quienes tenían la experiencia de ser campeones en el 46, volvieron a repetir la historia en el 48, este último título más los dos logrados en la etapa amateur, sin duda fueron el inicio de una etapa que dio paso a una historia llena de gloria en el fútbol nacional en la que Emelec siguió sumando títulos profesionales.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas detroit pistons amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.